Reforma Educativa no necesita más recursos económicos: Otto Granados

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que la Reforma y el Nuevo Modelo Educativo no requieren más recursos económicos; sin embargo, destacó que el dinero recibido debe ampliarse.

“Con frecuencia se asume que todos estos componentes o políticas públicas requieren de manera inicial aumentos en los presupuestos y en los gastos; la verdad es que no es así. El chiste no es gastar, sino invertir”, aseguró el titular de la SEP.

Durante la sesión de Evaluación de Avances de la Formación Continua para Docentes de Educación Básica, Granados dio a conocer que en el año pasado, se lograron superar las cifras en materia de evaluación, ya que 626 mil maestros fueron evaluados.

#NoTePierdas la transmisión #EnVivo del evento “Evaluación de Avances de la Formación Continua para Docentes de Educación Básica”.

Sigue el evento en: https://t.co/RQGr4oJ6dz

O a través de nuestro portal web: https://t.co/VPAj3ZtvRO pic.twitter.com/4VfJhowcON

— SEP México (@SEP_mx) 31 de enero de 2018

El director general de Formación Continúa Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, José Martín Farias Maldonado, informó que la meta inicial de evaluación era de 126 mil 331 maestros, pero al final se realizó la prueba a147 mil 309 profesores.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos Primero exige mejores resultados a la SEP