Reforma a ley de adquisiciones debe cumplir con transparencia de contrataciones en salud: Inai

Ciudad de México.- La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que posibilita a dependencias y entidades de gobierno adquirir bienes y servicios de salud sin licitación pública con organismos intergubernamentales internacionales, no debe exceptuar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, informó Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El pronunciamiento de Ibarra Cadena se dio en el foro virtual “Garantía de transparencia en contratos del sector público, implicaciones con el T-MEC e interacción con leyes relacionadas”, convocado por la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que esta normativa fue publicada el 29 de julio pasado y cuya finalidad supuestamente es agilizar la adquisición de productos de salud.

Nota recomendada: Iniciativa de reforma a pensiones se enviará al Congreso antes del 1 de septiembre: AMLO

Sin embargo, la comisionada del Inai señaló que este esquema de adquisiciones requerirá de la máxima publicidad de parte de las dependencias que adquieran los insumos y la corresponsabilidad de los proveedores.

Con información de El Universal

IMCM