Reformas no tienen sello personal ni color partidista: Peña Nieto

El jefe del Ejecutivo federal dijo que los cambios estructurales dinamizaron la economía y cerraron brechas de desigualdad; ofrece garantías para transición ordenada

 

Al participar en la ceremonia del Día Nacional del Abogado, el presidente Enrique Peña dijo que las reformas estructurales realizadas durante la actual administración no tienen sello personal  ni color partidista, pues su único fin es el bienestar colectivo.

El mandatario afirmó que las reformas eran necesarias para contar con un marco legal más moderno y robusto, que fortaleciera el estado de derecho, dinamizara la economía y contribuyera a cerrar las brechas de desigualdad.

“Con el concurso de miles de mexicanos, logramos concretar, en democracia, los cambios de fondo más importantes de nuestro marco legal en las últimas décadas”, afirmó Peña Nieto.

Acompañado por integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, aseguró que los citados cambios estructurales fortalecen el régimen institucional, permiten acelerar el crecimiento económico y amplían los derechos de las personas.

“Estas reformas se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia, y ya se han traducido en beneficios tangibles para las y los mexicanos, sin embargo, como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años”, aseveró.

Peña Nieto dijo que los cambios a la ley son producto de una democracia madura y de un proceso en el que participaron los tres poderes y los tres órdenes de Gobierno, pero también la sociedad civil. “Las reformas no tienen sello personal, ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, insistió.

Por otra parte, aseguró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada. Luego de galardonar a 48 abogados destacados, expuso que en las pasadas elecciones México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la ciudadanía.