Reforzarán seguridad en alcaldías para evitar ‘efecto cucaracha’ tras entrada de la GN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez informó que luego de la entrada de la Guardia Nacional (GN) en ocho de las 16 alcaldías de la capital, trabajarán para reforzar la vigilancia en las demarcaciones restantes, a fin de evitar un “efecto cucaracha” de los delincuentes.

Al término de la reunión de gabinete, el jefe de la policía comunicó que será hasta el próximo martes cuando se dé a conocer el despliegue de agrupamientos de la SSC, así como el Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

“El tema de la estrategia de cuadrantes sigue siendo la estrategia base y nosotros lo que vamos a hacer con el reforzamiento vehicular, con la recuperación de módulos, con varias acciones que ya se van a anunciar el martes, es fortalecer el tema de cuadrantes justamente para evitar que esto tome un efecto indeseado de dispersión de incidencia delictiva” explicó.

Orta Martínez destacó que lo importante es fortalecer la estrategia base, debido a que es es la que cubre todo el territorio.

Nota recomendada: RTP brinda servicio desde Taxqueña hasta Estadio Azteca por suspensión de Tren Ligero

Asimismo, aseguró que la solución a los problemas de inseguridad está en la presencia policial y en la colaboración entre fuerzas locales y federales, entre la Procuraduría local y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y en general entre los propios ciudadanos.

DCVC