Reforzarán seguridad en la Central de Abasto

El director de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios, informó que en breve tendrán más elementos policiacos para reforzar la vigilancia en uno de los centros y distribuidores de alimentos más grande del mundo, que a diario tiene cerca de medio millón de visitantes.

En entrevista, reconoció que hacen falta policías en la Central, ya que solo cuenta con 88 elementos y recordó que hubo una época en que había 600, lo que hace evidente que se tiene carencia de vigilancia.

Indicó que si se tuvieran los 600 elementos con que contaban hace 10 años, serían suficientes para la vigilancia, porque el espacio territorial de la Central de Abasto es de 327 hectáreas.

Subrayó que el pasado viernes, se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y le aseguró que continúan los operativos para evitar robos de autopartes y asaltos a los locatarios mayoristas.

Añadió que proximamente se inaugurará una central de vigilancia, localizada en Eje 6, cerca de la avenida Rojo Gómez, al interior de la Central de Abasto, y tendrá 120 elementos por turno. 

Además, expuso que desde la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública ha estado presente en esta zona, todos los días.

En este punto, anunció que se realizan diversas acciones, como la entrega de tres trimotos para los policías, la construcción de un Centro de Vigilancia (C2) y un centro de monitoreo.

“Por acuerdo del jefe de Gobierno, se va hacer un C2 que va a estar conectado con la policía y con las centrales de vigilancia, los C4 de la Ciudad de México, lo que va a garantizar una mayor seguridad”, señaló.

Explicó que de esa manera se tendrá una comunicación directa e inclusive si llega a suceder un ilícito, la ciudad le va a poder dar seguimiento a través del C2.

Palacios Trejo comentó que en la Central de Abasto se registra, en promedio, un delito de alto impacto al día, como homicidios que se dan por asaltar a los comerciantes, que si se compara con una delegación mediana es bajo, porque en esta última se registran por lo menos 10 delitos de alto impacto.

“Cuando hablamos de la Central de Abasto, entiendo que es un lugar que genera mucho comentario, pero no es el de la seguridad el tema más importante, el tema más importante es que en 35 años de existencia, siga siendo vigente para la alimentación de todos los mexicanos.

NTX