Refrenda UNAM su compromiso contra casos de acoso sexual

Ante las múltiples quejas de acoso sexual por parte de varias alumnas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución educativa reafirmó su compromiso para erradicar dicha problemática; sin embargo, rechazó el paro de labores en las aulas de clase.

“Rechazamos la interrupción de la vida académica en algunas de nuestras Facultades y Escuelas como la vía de solución de inconformidades y exhortamos la vuelta a la normalidad de nuestra misión educativa”, aseveró a través de un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a maestro de la UNAM por presunta violación a una alumna

La Máxima Casa de Estudios aseguró que combatirá los actos de violencia de género e informó que desde 2016 la UNAM está adherida al programa de la Organización de las Naciones Unidas enfocado a eliminar las conductas inapropiadas.

La UNAM también señaló que emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, el cual ha sido un instrumento de gran ayuda “para visibilizar esta inadmisible conducta, permitir la denuncia y dar cauce legal a la solución de conflictos de esta naturaleza”.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que está abierta al diálogo para encontrar en conjunto nuevas propuestas que ayuden a erradicar los casos de acoso sexual que se han presentado.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum se registra ante el IECM; está dispuesta a revocación de mandato