Refuerzan alcoholímetro en la CDMX por maratón Guadalupe-Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza a partir de ayer y hasta el próximo 6 de enero las medidas preventivas en materias de seguridad vial, principalmente del programa Conduce Sin Alcohol.

A fin de salvaguardar la integridad de automovilistas y transeúntes durante esta época, los operativos de alcoholímetro estarán instalados las 24 horas del día en puntos aleatorios de la Ciudad de México.

Estos puntos de revisión se encontrarán instalados estratégicamente en vialidades con mayor incidencia de accidentes, procurando así disuadir a que las personas manejen bajo el influjo del alcohol y evitando que aquellas que lo realicen continúen transitando.

La SSC recordó que el límite de alcohol permitido en la sangre es de 0.40, por lo que quien no pase la prueba será remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como El Torito.

Nota recomendada: Rescatan a 29 perros abandonados durante peregrinación

En lo que va de este 2020, un total de 10 mil 206 conductores han sido enviados al Torito. Las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta 5 mil pesos, más el costo del arrastre y el corralón.

DCVC