Refuerzan operativo ‘Pasajero Seguro’ en transporte público al oriente de la CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina reforzará la seguridad de la zona oriente de la capital del país a través del operativo Pasajero Seguro, que abarca puntos de revisión en transporte público en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En un comunciado detalló que alrededor de 600 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, y 150 de la Subsecretaría de Tránsito se despliegan en los puntos de revisión que se instalan, en diferentes horarios, en la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Ermita Iztapalapa y la avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Con el Operativo Pasajero Seguro, la dependencia realiza revisiones a los pasajeros y choferes de las unidades de transporte público, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios y conductores, así como mejorar la movilidad en las principales arterias de la Ciudad.

Los efectivos en tierra están apoyados por los monitoristas de los Centros de Comando y Control C2 y C5, que informarán cualquier emergencia que se pudiera presentar.

El despliegue operativo, será permanente, en las rutas del servicio de transporte público que cruzan las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.