Refuerzan operativos en transporte público

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y elementos de Caballería en coordinación con el Centro de Monitoreo C-4 de la policía de Atizapán de Zaragoza, aplican dispositivos de vigilancia Transporte Seguro en busca de disuadir los asaltos en el municipio.

 La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito señaló que además de inhibir este delito, los operativos permiten identificar a vehículos particulares que cuentan con reporte de robo.

Apuntó que, con las debidas medidas sanitarias, de manera aleatoria son inspeccionados los camiones, choferes y usuarios y de ser encontrada algún tipo de arma, la persona es presentada ante las autoridades ministeriales.

Al momento se han realizado diversas presentaciones de personas ante la instancia del Juez Calificador por haber cometido algún tipo de falta administrativa prevista en el Bando Municipal, como ingerir bebidas alcohólicas o causar alteración al orden.

Durante las primeras semanas del 2021, las revisiones se han aplicado en la zona de la Carretera Lago de Guadalupe, Boulevard Cuautitlán Izcalli, Villas de la Hacienda, El Campanario y Las Peñitas, Avenida Lago de Guadalupe e Ignacio Zaragoza.

Cabe destacar que en 2020 la dependencia aplicó mil 179 operativos de Transporte Seguro, además de 125 dispositivos de inspección a motocicletas, en puntos estratégicos de la localidad, para revisar su documentación y que no se porten armas o drogas.