Refuerzan seguridad en el Reclusorio Norte ante amenaza de fuga

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta Martínez informó que fue desplegado un operativo para reforzar la seguridad del Reclusorio Norte, esto después de que se alertara de la amenaza de fuga de dos reos.

El jefe de la policía detalló que un equipo del Comando de Operaciones Especiales en el Reclusorio Norte ya se encuentra salvaguardando el centro penitenciario, asimismo se están realizando trabajos coordinados con la Federación, con el comisionado de Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño y con la Secretaría de Gobernación, para las labores de vigilancia.

Estas acciones se dan, luego de que el fin de semana pasado circulara en redes sociales un video donde presuntos exintegrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advertían de la fuga de dos reos miembros de dicha organización delictiva, la cual se realizaría de manera simultánea.

Nota recomendada: Localizan toma clandestina dentro de almacén en Miguel Hidalgo

Los criminales señalados fueron Rubén Oseguera González, alias el "Menchito" y Abigael González Valencia, conocido como El Cuini y quien está catalogado como el operador financiero del grupo delincuencial.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda de seguridad pública, Orta Martínez indicó que estas medidas se realizan sólo de forma preventiva.

“Se está desplegando por una situación preventiva para nosotros, insisto, en que, no obstante, no podemos seguir una agenda a partir de mensajes de ese tipo, sí tenemos la responsabilidad de hacer la prevención correspondiente” agregó el funcionario.

DCVC