Refuerzan seguridad en reclusorios por Semana Santa

El dispositivo de seguridad Semana Santa 2017 inició este domingo en los reclusorios capitalinos y comunidades de tratamiento para adolescentes, donde se espera la visita de más de 55 mil personas, sobre todo familiares de las personas privadas de su libertad y adolescentes en tratamiento.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, señaló que el propósito es reforzar la seguridad para evitar incidentes entre los visitantes y las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Este dispositivo reforzará la vigilancia en zonas que se consideran de alto riesgo, aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, exclusas de dormitorios y áreas de visita familiar, entre otros.

Se suspendieron todos los descansos del personal de seguridad para poder trabajar con otras dependencias; las aduanas de personas y de vehículos contarán con la vigilancia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos.

Con estas acciones se pretende evitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos, dentro de los reclusorios, donde se encuentran más de 30 mil personas, de las cuales unas mil 500 son mujeres y 130 adolescentes.

Ruiz Ortega agregó en un comunicado que los cuerpos de seguridad y grupos especiales estarán alerta por cualquier imprevisto que se pueda presentar en los penales y comunidades para adolescentes.

NTX