Refuerzan vigilancia en cruceros de BJ, ÁO y MH

Los cruceros de la delegación Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e  Iztacalco serán vigilados por 129 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramon Amieva.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuye delito de secuestro; incrementan feminicidios: Semáforo Delictivo

Tras trabajos de inteligencia las autoridades capitalinas detectaron 59 puntos donde se registran más robos en las demarcaciones citadas, por ello los policías agilizarán el tránsito y resguardarán la integridad física de los automovilistas.

El mandatario capitalino señaló que en horas pico es cuando los infractores aprovechan el tráfico para cometer delitos. Contó que en días pasados se logró la detención de cuatro jóvenes captados cuando asaltaban a conductores mientras los automóviles estaban en alto total.

Los ladrones reconocieron que a través de un chat se ponían de acuerdo sobre el crucero donde se reunirían para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que circulaban por las avenidas. Entre los artículos que más robaban destacan las carteras, bolsas y relojes.

NOTA RELACIONADA: Avenidas de mayor afluencia, las favoritas para cometer asaltos

Por otra parte, ante cuestionamientos al jefe de Gobierno sobre el arribo de la Secretaría de Marina en las calles de la urbe, Amieva consideró innecesaria su presencia debido a que, afirmó, se cuenta con el apoyo de más de 40 mil policías encargados de la seguridad de la ciudad.

Además, destacó que se han reforzado las inspecciones de pipas de gas con el fin de que se ingrese combustible ilícito a través de unidades “patito”: