Refuerzan vigilancia en Xochimilco con 37 nuevas patrullas

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, y el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, entregaron 37 nuevas patrullas para la vigilancia y la vialidad de esa demarcación, y otorgaron reconocimientos a policías destacados en su labor.

En el evento, en el que también se instaló el Comité Delegacional de Seguridad Pública de dicha demarcación, Almeida Estrada encabezó el banderazo de salida de las nuevas unidades, 27 para la Policía de Proximidad y de Tránsito y 10 para la Policía Auxiliar, que se suman a la vigilancia de los seis comités vecinales de esa jurisdicción.

En su intervención, el funcionario destacó que “Xochimilco es ejemplo de tradiciones, cultura y punto turístico al que acuden visitantes nacionales y extranjeros para conocer sus costumbres; además, cuenta con una población que posee altos valores sobre nuestra mexicanidad y nacionalismo”.

El jefe de la policía capitalina expresó que en Xochimilco están destacados 654 elementos de la Ciudad de México, 222 de ellos de la Policía Auxiliar (154 trabajan extramuros y 68 en instalaciones) y 432 de la Policía Preventiva, así como un parque vehicular de 91 unidades de la Policía Preventiva y 28 de la Policía Auxiliar.

En tanto, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, destacó que la función principal de cualquier gobierno es brindar seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio “si no pasa así, se trata de un gobierno que no hace su tarea sustantiva”.

Por lo anterior, “la declaratoria de Xochimilco como patrimonio mundial, cultural y natural obliga a los tres niveles de gobierno a realizar acciones de seguridad para mantenerlo en ese estatus, con esa validez universal”, señaló.

El funcionario subrayó que la vigilancia se ha reforzado con la entrega de patrullas y equipo que darán más seguridad a los habitantes de Xochimilco y al más de un millón y medio de turistas nacionales y extranjeros que asisten a sus paseos y canales y que lo hacen la tercera región más visitada de la capital.