Regalan goleada de cumpleaños

El Tri sigue invicto, líder del Hexagonal y cada vez más cerca del Mundial

Por Israel González

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, no pudo recibir mejor regalo por su cumpleaños 56 de parte de sus muchachos que una goleada 3-0 y sin complicaciones a Honduras en la quinta jornada de la eliminatoria mundialista. 

El Tri cumplió con los pronósticos y superó con facilidad, pero sin ser espectacular, a los catrachos en un estadio Azteca que lució una entrada floja de apenas 38 mil personas, quienes nuevamente se hicieron presentes con el grito "homofóbico" que la Femexfut intentó inútilmente evitar.

Honduras salió a la cancha del Coloso de Santa Úrsula luciendo como víctima desde el minuto uno y cedió por completo la posesión del balón al Tri. Sin embargo, la línea de cuatro mediocampistas y de cinco defensas logró complicarle a la ofensiva local en los primeros minutos y hasta antes de la aparición de Hirving Lozano.

Tuvo que ser en una jugada a balón parado como el tricolor pudo abrir el marcador al minuto 34 con un remate de cabeza del defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, en un tiro de esquina.

Para la parte complementaria ingresó de cambio la joya del Pachuca, el Chucky Lozano, y con él los dirigidos por Osorio fueron más desequilibrantes y ganaron la espalda de los defensores catrachos en varias ocasiones; en dos de ellas Lozano y Raúl Jiménez marcaron gol al 63' y al 66', respectivamente.

Los mexicanos manejaron los minutos restantes con tranquilidad, sin intentar cosas extraordinarias ni arriesgar el balón ni la pierna y se llevaron los tres puntos. Con este resultado México se mantiene como líder del Hexagonal final de la Concacaf con 13 unidades y el domingo recibirá a Estados Unidos en el Azteca.