Regidora de Morena sube foto de tortuga cocinada y es apodada #LadyCaguama

Ciudad de México.- Luego de que en redes sociales Erika Celena Venalonzo Camacho, regidora de Morena del municipio de Comondú, en Baja California Sur, publicara una foto de su comida: una tortuga caguama cocinada con verduras en su caparazón, diversos usuarios se lanzaron contra ella y cuestionaron su falta de respeto.

Dicha difusión la realizó en su estado de WhatsApp y junto a la imagen escribió el mensaje “A comer!!! (con un emoji de carita feliz)”, lo cual fue rápidamente compartido y criticado por tratarse de una especie en peligro de extinción, por lo que fue nombrada como #LadyCaguama.

Ante esto, la política morenista señaló que alguno de sus contactos tomó la fotografía y la distribuyó con otra intención. También declaró que esta fotografía era del año 1979.

“Subí como un recuerdo de cuando mi familia encabezada por mi padre atendía en el Restaurant El marino en Puerto San Carlos, siendo uno de los platillos favoritos, que además en ese tiempo era permitido su captura y consumo”, subrayó Venalonzo Camacho.

Cabe destacar que el artículo 420 del Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los tres mil días a quien recolecte productos de tortugas marinas, así como para quien capture, transforme o acopie ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

Nota recomendada: Ordenan confinamiento en regiones de Oaxaca por alza de contagios

Tras esto, los usuarios piden que se sancionada, toda vez que siendo servidora pública no cuida el ambiente.

IMCM