Regidora del Edomex es hallada sin vida; su esposo irá a prisión por feminicidio

Este martes se ordenó la detención de Luis Fernando, esposo de la regidora Cecilia Viridiana Cruz Díaz, por la probable participación en la muerte de la mujer. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó una orden por el delito de feminicidio en su contra.

Por la tarde del lunes 6 de noviembre, la Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión para la pareja de la sexta regidora del ayuntamiento de Apaxco, quien perdió la vida al ser víctima de violencia intrafamiliar.

Luego de entregarse de manera voluntaria, el ahora detenido permanecerá recluido en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Cuautitlán hasta que un Juez de control determine una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con los hechos, la muerte de Cecilia Viridiana fue causada por su marido, quien empujó a la mujer hacia las escaleras el jueves 2 de noviembre y fue hasta el sábado pasado que la encontraron sin vida en el interior de su casa, ubicada en la colonia Santa Teresa, del municipio de Huehuetoca.

Alma Rosa Sánchez Olvera, quien es investigadora y catedrática de la UNAM, mencionó que la muerte de Cecilia suele quedarse en la desautorización de sus acciones, humillación y descalificación, a pesar de ser víctima de violencia física y política.

La Alerta de Género que se ha aplicado en sólo once municipios del Estado de México, debe de retomarse para toda la entidad, ya que el problema está presente en el país y principalmente en el Edomex, así lo indicó la investigadora.