Registra avance de 30% la Línea 2 del Cablebús

Ciudad de México.- La construcción de la segunda línea del Cablebús de la Ciudad de México  tiene un avance del 30 por ciento, informó este lunes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Antonio Esteva Medina.

En conferencia de prensa, Esteva Medina detalló las labores de construcción en las estaciones que se edifican actualmente, en especial la evolución de la construcción de pilas, tras el arranque de obras en 14 de enero pasado.

La línea 2 va de Constitución de 1917 hasta Santa Martha, y de acuerdo a Sheinbaum las quejas vecinales se están atendiendo.

En relación a la línea 1 del Cablebús, Esteva indicó que alcanza alrededor del 50 por ciento de avance, sin embargo, indicó que posteriormente se darán todos los detalles del transporte que recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En tanto, la mandataria, explicó que las obras para mitigar el impacto ambiental, van encaminadas a consolidar canchas deportivas, parques y seis de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), que se proyectan en la zona de Cuautepec y en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esto debido a grupos de vecinos que están en contra de la edificación de la Línea 1 del Cablebús que conecta ese punto con Indios Verdes. “Son compras de predios, si la persona no quiere es en consenso, y hasta ahora no ha habido (expropiación)”, aseguró la jefa de Gobierno.