Registra la CDMX repunte económico durante el segundo trimestre de 2018

Ciudad de México.- La Ciudad de México registró un alza económica durante el segundo trimestre del año gracias a las celebraciones de los días del niño, de la madre, del padre y del mundial de fútbol de Rusia 2018, indicó Nathan Poplawsky Berry, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Asimismo, el titular del organismo indicó que las ventas durante el segundo trimestre del año aumentaron a 187 millones 785 mil 281 pesos, lo que representa un incremento del 4.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Poplawsky Berry agregó que durante abril, gracias a los festejos del Día del Niño, la ventas registraron ingresos por 61 mil 252 millones de pesos, lo que representa 4.5 por ciento más que el año pasado.

Asimismo, informó que en mayo los ingresos ascendieron a 63 mil 972 millones de pesos, los que representa un incremento del 5 por ciento respecto a 2017.

Por su parte, junio registró un incremento de 4.4 por ciento, lo que representa 62 mil 560 millones de pesos, esto gracias la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018 y al Día del Padre, ya que fueron días clave para los empresarios capitalinos, especialmente para la venta de electrónicos artículos deportivos, abarrotes ultramarinos y misceláneas, así como los restaurantes, bares y comida rápida.

Además, Nathan Poplawsky aseguró que para el tercer trimestre de este año prevén un crecimiento en la capital de 3.3 por ciento en las ventas.

JTR