Registra Sheinbaum caída en la preferencia del electorado; Arriola sube

De acuerdo con un sondeo realizado a 400 personas por parte de la empresa Parametría, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, registró un retroceso en las preferencias ciudadanas de cara a los comicios del 1 de julio en la Ciudad de México, mientras que el candidato del PRI, Mikel Arriola, mantuvo un repunte en las encuestas realizadas en diversas zonas de la capital.

De acuerdo con el sondeo realizado por esta firma, el aspirante del PRI ha aumentado siete puntos en las preferencias de los capitalinos, pues pasó de 11 a 18 por ciento durante los primeros meses de 2018.

La empresa informó que debido a la coalición, la presencia del abanderado del tricolor en las preferencias de los electores pasó de 16 a 25 por ciento.

Por otro lado, y gracias a las visitas que ha mantenido en diversas colonias y delegaciones de la capital la gente ha empezado a reconocer su trayectoria política, ya que ahora su imagen registró un repunte de 68 por ciento.

Cabe señalar que la morenista, Claudia Shienbaum, retrocedió de 52 por ciento a 39 por ciento en la aprobación de los electores rumbo a los comicios.

Debido a lo anterior, la imagen de la precandidata sólo ha aumentado un punto porcentual en los últimos tres meses del año, pues pasó de 67 por ciento a 68 por ciento.