Registran 35 asesinatos en la delegación Álvaro Obregón

Por Patricia Guillén 
@patito1811

De septiembre de 2016 a la fecha van 35 personas muertas víctimas de la delincuencia en diferentes colonias de la delegación Álvaro Obregón, según registros de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así lo informó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez.


El integrante del PAN en la Asamblea Legislativa, indicó que pueden existir más personas fallecidas, por lo que las cifras no son exactas. “En donde no hay registros podría ser el doble, hay gente que no es identificada y estas se van a las fosas comunes, es una realidad que se vive en la demarcación, es preocupante el tema de la inseguridad”, explicó. 


Recientemente, habitantes de Las Águilas, Lomas de las Águilas, Torres de Potrero y Olivar de los Padres, ubicadas en Álvaro Obregón denunciaron a Diario de México que la zona se ha vuelto insegura y que el robo a automovilistas y transeúntes es constante. 


Las calles que consideran peligrosas son Don Manuelito, Rómulo, Las Águilas, Río Guadalupe, Callejón del Rosal en el Pueblo de Tetelpan y Mimosa con conexión a la avenida Toluca.
El panista también refirió que en Atizapán San Ángel, Olivar de los Padres, Barrio Norte, Jalalpa, Lomas de Becerra, Plateros, Molino de Rosas, La Florida y Chimalistac han solicitado vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, sólo han acudido un par de ocasiones. 


“En la zona baja de Jalalpa hay personas que colaboran con los criminales en otras partes de la delegación”, aseveró. 


De acuerdo con estudios de la Comisión de Seguridad en la Asamblea Legislativa, en el último año ha subido 70% la delincuencia en las colonias Olivar del Conde y Molino de Rosas.


“Es necesario generar políticas públicas de urgencia para bajar los índices de la delincuencia en estas zonas”, pidió Sánchez, quien indicó que las colonias Carola, San Pedro de los Pinos y las unidades habitacionales Parque Residencial San Antonio, Punta de San Antonio, Espacio Vita, Taua y Torres de San Antonio son de las más inseguras.


Este fin de semana los colonos mantuvieron una reunión en la que acordaron tomar medidas de prevención en contra de los ilícitos, además informaron que van a entregar un escrito a la SSP y delegación en el que indican lo que ocurre en esos lugares, los cuales esperan sean intervenidos.