Registran temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en NL y Coahuila

México.- La onda gélida continúa con las afectaciones en el país con las temperaturas bajas y entre los estados más afectados están Nuevo León y Coahuila, zonas en las que el termómetro ha llegado hasta los 10 grados centígrados bajo cero.

La Comisión Nacional del Agua, informó que la onda gélida del frente frío, junto con la llegada de la Primera Tomenta Invernal, provocará que en la zona Montañosa de Nuevo León la temperatura mínima será de entre menos 10 y menos 8 grados y con una máxima de 10 grados, cielo despejado y soleado, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

En la región Sur la temperatura mínima será de menos dos a cero grados, con una máxima de 16 grados, cielo despejado y soleado, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

Las bajas temperaturas prevalecerán en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad con 2 grados la mínima y una máxima de 19 grados, cielo despejado, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Por otro lado, en Coahuila, las temperaturas extremas se estiman para la Sierra de Arteaga con hasta 7 siete grados bajo cero, así como en la región Sureste y Desierto, con menos 5 y menos 2 grados, respectivamente.

Para este estado también se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Entre otras entidades donde prevalecerá el frío, están el noroeste y el Valle del Río Bravo en Tamaulipas donde habrá temperaturas mínimas de entre 1 y 2 grados, con máximas de 19 grados, cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

En Jalisco, el miércoles y jueves habrá temperaturas bajas en el estado. La Universidad de Guadalajara, indicó que en la zona metropolitana de Guadalajara se registraron este día temperaturas de 6 grados la mínima y se prevé una máxima de 26 grados, el cielo se mantendrá despejado, con nublados y espesos por la tarde-noche, incluyendo la temperatura baja y el viento dominante soplará del suroeste con rachas ocasionales.

En Michoacán dominarán condiciones atmosféricas inestables, prevalecerá el cielo nublado, con probabilidad de lluvias, chubascos aislados y tormentas puntuales fuertes por la noche y madrugada del jueves.

Se espera marcado descenso de la temperatura, con frío en zonas altas del estado, pero se registrarán temperatura máximas de 36 grados en la Tierra Caliente.

En Morelia el cielo estará medio nublado con posibilidad de lluvias y lloviznas, principalmente por la tarde, noche y madrugada, con temperaturas bajas por la noche y madrugada, de aproximadamente nueve grados centígrados.

Vah