Registran temperaturas de menos 7 grados en Chihuahua

Chihuahua.- La entrada del frente frío número 10 al país ya ha comenzado a dejar estragos en el norte, uno de los estados más afectados es Chihuahua, entidad en la que se han registrado temperaturas de hasta menos siete grados centígrados.

La Coordinación de Protección Civil, indicó que las comunidades con temperaturas más bajas son Villa Ahumada y El Vergel, ambas en el municipio de Balleza, en éstas, la temperatura bajó hasta -7.5 grados.

Asimismo, Temósachic, una de las zonas más frías de todo el estado, registró una temperatura de 7.2 grados bajo cero.

Otras localidades como Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Bocoyna, Ciudad Juárez y hasta Parral, llegaron a marcar en el termómetro temperaturas bajo cero.

Majalca, Delicias, Maguarichi, Chínipas y Urique, son los municipios donde hace menos frío, pero ninguna de ellas rebasa los 12 grados centígrados.

Esta onda gélida, podrá impactará a Chihuahua hasta el próximo miércoles 14 de noviembre, por lo que recomendaron suspender las clases, hecho que se dejó a criterio de cada institución y a los padres de familia.

Sin embargo, ante la alerta amarilla en la entidad, el gobierno municipal de Chihuahua instaló albergues para quienes necesiten resguardarse del frío.

Chihuahua

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, continuará con los patrullajes nocturnos con la finalidad de trasladar a las personas en situación de calle a los refugios para que se resguarden del frío.

La madrugada de este martes, cayó nieve y agua congelada en algunos municipios, pero la probabilidad de que suceda los mismo durante el miércoles, son mínimas ya que se espera comience a subir un poco la temperatura.

Vah