Registran tres coaliciones para la gubernatura de Chiapas

Previo a las elecciones del próximo 1 de julio, tres coaliciones lograron presentar su solicitud ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas para ser registradas en el Convenio de coalición para la Gubernatura.

Hasta ayer fueron recibidas las solicitudes por parte de Chiapas al Frente, alianza entre los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, junto con la coalición Todos por Chiapas, del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Sin embargo, estas dos alianzas serán analizadas por el Consejo General del IECP, quien determinó un plazo de 10 días para revisar si las colaciones cumplen con los requisitos formales que establece la ley.

La coalición Todos por Chiapas fue criticada por el presidente del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, quien al no aceptar, renunció a su cargo y a la militancia junto con otros 14 legisladores del mismo partido.

Mientras que la primera solicitud se realizó el pasado 17 de enero por la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT y Encuentro Social.

Durante este proceso de elecciones en Chiapas ya han registrado dos precandidatos, por el PRI es Roberto Albores Gleason y por Morena es Rutilio Escandón Cadenas, quienes están contemplados como abanderados de sus partidos para la contienda.