Regresa el Pug Terapeuta, Harley, tras un mes de vacaciones a los hospitales Covid

Ciudad de México.- Harley, El Tuerto, el perrito Pug que recetó alivio a personal de salud que combate al coronavirus en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, en la alcaldía Benito Juárez, regresará a hospitales públicos donde atienden Covid después un mes de vacaciones.

Harley “El Tuerto”. El Pug de asistencia emocional a médicos en el hospital del @ISSSTE_mx #imágenesparasonreir pic.twitter.com/QSbVvJbkVX

— Rebeca Moreno (@rbkmore) July 3, 2020

Harley, El Tuerto, es parte un programa pionero de apoyo emocional asistido por perros que inició sus actividades con el incremento de aforo en los hospitales debido a la pandemia del Covid-19, para brindar soporte emocional y aliviar el estrés del personal médico y de los pacientes que se encuentran trabajando o confinados durante la pandemia.

NOTA RELACIONADA: Santa Cruz Atoyac entre las colonias que más usan cubrebocas en CDMX

El programa ha tenido tanto éxito que se extenderá a lo que resta del año y visitará diferentes hospitales del país para apoyar a los que se encuentran en primera línea contra el coronavirus.

El próximo 27 de julio visitará el Hospital Regional de Puebla del ISSSTE, que solicitó su apoyo, tras el éxito de la intervención que se realizó en el 20 de Noviembre y ante la necesidad de contención emocional latente en el personal sanitario que labora en la primera línea de batalla contra el covid-19.

#Pandemia
Tras un mes de vacaciones, #HarleyElTuerto, visitará el próximo 27 de julio el Hospital Regional de Puebla del ISSSTE. pic.twitter.com/B9e1xnD81d

— Gilberto Brenis ® (@GilbertoBrenis) July 16, 2020

“Los objetivos de esta segunda fase de labor corresponden a una estrategia humanitaria y de apoyo a programas de salud mental a fin de prevenir complicaciones sicológicas a mediano y a largo plazo en personal de salud vulnerable a esta situación de contingencia sanitaria internacional, así como darle seguimiento a las intervenciones realizadas en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre en conjunto con el equipo de salud mental”, comentó la Psiquiatra Lucía Ledesma Torres del Hospital 20 de Noviembre.

Fuente: Excelsior