Regresa a la cárcel por robar 500 pesos en el camión

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la zona Portales, aseguraron a un reincidente por robo a bordo de transporte público en la delegación Iztapalapa.

Cuando circulaban por la lateral de Río Churubusco, en la colonia Aculco, policías preventivos fueron alertados por varias personas que viajaban a bordo de un autobús  de la Ruta 110, que corre del Metro Pantitlán a la colonia Del Mar, sobre un robo en el mismo.

Al ver a la unidad de la SSP-CDMX, el operador disminuyó la velocidad del automotor y detuvo su marcha; en el estribo de la puerta de ascenso se encontraba un hombre al que varios pasajeros de la unidad señalaron como quien los despojó de sus pertenencias.

De acuerdo al parte informativo, un policía lo sujetó antes de descender del camión y ambos cayeron al piso en el forcejeo, en el que se le detectó un arma, tipo escuadra, oculta en la parte baja de su espalda.

Enseguida los usuarios propinaron algunos golpes al hoy imputado, por lo que el policía solicitó apoyo para salvaguardar la integridad física del individuo, de 38 años, quien fue detenido.

Una mujer, de 33 años, señaló que el individuo la despojó de un teléfono celular y 500 pesos en efectivo.

El hoy imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo.

El individuo y un arma calibre 9 milímetros, con cargador y un cartucho útil quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.