Regresa la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería 

La Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería cumple 39 años. Esta edición, que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, tendrá como invitado especial el estado de Campeche.

En conferencia de prensa, el director de la FIL, Fernando Macotela Vargas detalló que habrá mil 360 actividades de las cuales 858 son presentaciones de libros. Además se esperan alrededor de 200 mil asistentes.

“Tenemos la satisfacción de que todos los estados que han sido invitados han tenido ventas extraordinarias. Lamentablemente en nuestro país, el objeto cultural como los libros, los discos y el cine tienen mala distribución; sin embargo, las personas que vengan a la feria de minería conocerán las publicaciones de otros estados”, afirmó Macotela Vargas.

 

 

Conferencias magistrales

Como cada año, los ejes principales de la FIL de Minería son la divulgación científica y las efemérides, por lo que habrá conferencias sobre el centenario de escritores mexicanos como Juan José Arreola, Emma Godoy, Alí Chumancero y Guadalupe Amor.

Para celebrar los 200 años de Karl Marx realizarán diversas actividades. También se celebrarán a algunas personalidades de la cultura que en 2018 cumplen años como de Noam Chomsky (90); Amparo Dávila (90); Enrique González Rojo Artur (90);  Luis de Tavira (70), entre otros.

Por su parte, Delio R. Carrillo Pérez, secretario de Cultura de Campeche, afirmó que el stand estatal contará con 29 presentaciones de libro, así como la participación de la Universidad Autónoma de Campeche.

Descarga la aplicación de la FIL

A partir del 20 de febrero estará disponible la aplicación "FIL Minería” que podrá descargarse desde el celular. Todas las actividades podrán ser consultadas en la página oficial filmineria.unam.mx. En ese sentido, Macotela Vargas detalló que las personas podrán agendar sus eventos favoritos.

“Vamos a poner a disposición de todos los asistentes la aplicación para los dispositivos móviles en donde todos los usuarios podrán ver más de mil 300 actividades; agendar sus eventos favoritos por día y hora; recibir notificaciones; actualizaciones en tiempo real; ubicar salones y stands, así como escuchar el podcast de la feria del libro a través de Radio UNAM”, sostuvo el director de la FIL.