Regresa para hacer grande al América otra vez

No le preocupa aquel dicho de que "las segundas partes nunca son buenas"

Por Israel González

Con la ilusión de que su segunda etapa sea tan buena como la primera, esta mañana América presentó oficialmente a Miguel "Piojo" Herrera como su nuevo entrenador, quién manifestó estar contento por volver al Nido de Coapa y aseguró que asume el compromiso con la afición de que su equipo jugará espectacularmente.

"Me da mucha felicidad regresar. Me fui con logros y con el apoyo de la directiva. El América es el América. Había una promesa de regreso y la posibilidad de estar aquí es una alegría infinita", declaró el "Piojo" y agradeció a los Xolos de Tijuana, su último equipo, por darle la oportunidad de salir en cuanto se abrió la posibilidad de retornar con las "Águilas".

Herrera manifestó que no le preocupa aquel dicho de que las segundas partes nunca son buenas, pues "si no, no estaría sentado aquí" y tampoco que de su primera etapa con el América sólo queda el lateral mexicano Paul Aguilar en la plantilla actual, ya que cuando llegó al club tampoco conocía a la mayoría de los jugadores y logró ser campeón.

El nuevo timonel de los azulcremas no adelantó cuáles podrían ser los próximos refuerzos y dijo que se adaptará al presupuesto del club y tratará de optimizarlo con la contratación de los jugadores idóneos aunque no sean fichajes "bomba" con nombres "rimbombantes". También aseguró que echará mano de cantera.

Herrera dirigió a las "Águilas" cuatro torneos entre los años 2012 y 2013 y ganó un título en el Clausura 2013 en aquella épica final ante Cruz a Azul en la que se impusieron en el estadio Azteca en tanda de penales.

Posteriormente, voló del Nido para hacerse cargo de la Selección Mexicana con la consigna de calificarla a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en el repechaje ante Nueva Zelanda. Con el Tri, consiguió llegar hasta octavos de final del Mundial y ganó la Copa Oro del 2015 tras la cual fue despedido por un conflicto con el comentarista deportivo Christian Martinoli.

El estratega de 49 años dirigió antes a los Xolos de Tijuana, Tecos, Veracruz, Monterrey y Atlante, con el que inició su carrera como técnico en 2002.

Junto a Miguel Herrera, quién firmó por tres años, fueron presentados Santiago Baños, Mauricio Culebro como presidente y director deportivo del club, respectivamente, además de Alfredo Tena como el encargado de las fuerzas básicas.