Regresan paratenistas con oro y bronces de la Copa Costa Rica

Ciudad de México.- Víctor Reyes se adjudicó el cetro individual y Edith Sigala sumó bronce individual y por equipos.

El equipo nacional de para tenis de mesa ganó tres medallas en la Copa Costa Rica 2019: una presea de oro por cuenta de Víctor Reyes Turcio y dos bronces de Edith Sigala.

Con este evento internacional, los atletas oficializaron los tres boletos que México consiguió a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en las competencias de Lima 2019.

El campeón parapanamericano categoría TT2, Víctor Eduardo Reyes Turcio se enfrentó en semifinales con el ruso Nazirov y tras superarlo, venció en la final al chileno Luis Rodrigo Flores, por 3-1, victoria con la que reafirmó el triunfo que obtuvo en Parapanamericanos.

Costa Rica

“Digamos que se dio de mejor manera esta vez, para mí no hay mejor orgullo que poner mi bandera en medio del podio de honor. Mi experiencia respecto al evento, tanto éste, como cualquier otro, siempre es de suma exigencia. Siempre el ver países con representantes muy fuertes, es un reto para mí”, señaló el tenimesista de silla de ruedas, quien tendrá su primera cita en Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

“Las cosas fueron complicadas, pero gracias al trabajo de cada día y a hacer las cosas lo mejor posible pudimos conseguir el campeonato y ser medallista de oro, con lo que sumamos puntos en el ranking mundial, que nos ayudan a una mejor siembra, de cara aTokio 2020”, detalló Víctor Eduardo, quien desde hace varios años realiza su concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Por su parte, la campeona parapanamericana María Edith Sigala López, quien se adjudicó el bronce individual, categoría TT3, y el bronce por equipos, se mostró satisfecha con los resultados.

Costa Rica

“Estoy feliz, nos dimos cuenta mi entrenador y yo que está funcionando lo que estamos entrenando, logré ganarle a la británica que me venció en el evento de Cancún, y a la japonesa; además me enfrenté con la sueca número uno de mi categoría, pero me di cuenta que cambió de hules, regresamos con anotaciones y varias cosas que debemos seguir trabajando, pero muy contenta de verdad”, compartió la jalisciense.

Sigala López cerró los resultados del equipo con la presea de bronce por equipos. “En esta ocasión hice equipo con la cubana Yanelis Silva y la venezolana Yoleidy Fernández, categoría 4, y logramos el bronce en equipos”, dijo Edith, quien enfrentará en Tokio 2020 su tercera cita paralímpica.

“Me siento satisfecha, cerré este año con nuevas expectativas y mucho trabajo por hacer rumbo a Tokio 2020, pero sobre todo comprobé que está funcionando lo que trabajamos en cada entrenamiento”, destacó.

Por su parte, Claudia Pérez Villalba, campeona parapanamericana categoría TT7, no accedió al podio en esta ocasión, pero al participar en este evento internacional, selló su boleto nominal a Juegos Paralímpicos.