Regreso a clases: horarios y canales oficiales de ‘Aprende en casa II’

MÉXICO.- A casi dos meses de que iniciara 'La Nueva Normalidad', la Secretaría de Educación Pública reanudará clases, desde casa y por televisión, este próximo lunes 24 de agosto, así lo anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

El ciclo escolar 2020-2021 tendrá validez oficial a pesar de la modalidad a distancia que impone el confinamiento para mitigar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Horarios y canales por grado

La programación iniciará a las 7:30 de la mañana con educación para madres, padres y tutores  y concluirá a la medianoche.

Las clases para estudiantes de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, serán transmitidas por televisión a través de los nuevos canales multiplexados de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, El Heraldo, entre otros.

Los estudiantes de secundaria podrán tomar sus clases en Imagen Televisión o Milenio. 

Respecto a alumnos de bachillerato en Multimedios Televisión, Ingenio Televisión y Milenio serán las encargadas de difundir los contenidos para alumnos del bachillerato. 

La información de la barra de materias está disponible en el portal digital de la Subsecretaría de Educación Pública y es puntualizada diariamente en conferencia de prensa.

Además de por televisión, el contenido se podrá consultar por Internet, ya sea a través de una computadora o mediante un teléfono celular. Asimismo, los estudiantes podrán obtener los aprendizajes esperados en planes y programas de estudio en sus libros de texto gratuitos y cuadernos de trabajo que serán repartidos por las autoridades educativas de las entidades de la federación.

DVC