WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que quiere reabrir la economía lo más pronto posible y que los deportes son una cuestión fundamental para lograrlo, por lo cual aseguró que cuando regresen lo harán en primera instancia sin aficionados.

“Muchos de ellos comenzarán sin los fanáticos. Será hecho para la televisión”, mencionó el mandatario este jueves.

Aunque no hay una fecha en concreto, Trump afirmó que los distintos deportes regresarán de forma paulatina y sin la precipitación de generar aglomeraciones que puedan volver a subir los casos de Covid-19.

“Se hará como en los viejos tiempos, solo hechos para la televisión. Y así será y luego los fanáticos comenzarán a llegar, tal vez estarán separados por dos asientos. Después, en última instancia, queremos tener los estadios repletos cuando el virus desaparezca y volveremos a disfrutar de los deportes como se supone que deben ser”.

Desde el pasado mes de marzo todos los deportes a nivel nacional se encuentran suspendidos por la pandemia, sin embargo, las principales organizaciones deportivas de aquella nación como la NBA, MLB, NHL, MLS y NFL han sostenido pláticas con el presidente y su equipo de trabajo para analizar todos los casos posibles acerca de un posible retorno.

La única liga de las más importantes de Estados Unidos que no estaba en actividad de temporada era la NFL, que aún tiene contemplado arrancar su campaña regular en la primera semana de septiembre y, a principios de mayo, dará a conocer el rol de juegos del torneo 2020.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: