Regreso de Lozoya destapará ‘hechos vergonzosos’ relacionados a Odebrecht: AMLO

MÉXICO.- La extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya será muy importante para “sanear la vida pública”, porque se conocerán hechos vergonzosos que involucraron a la empresa Odebrecht, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo indicó que con la llegada de Lozoya Austin se buscarán recuperar los recursos que perdió el gobierno federal por los malos manejos de los que se le acusan. Asimismo aseguró que su caso debe ser ventilado públicamente para estigmatizar la corrupción.

“Que se vaya estigmatizado la corrupción, que sea asunto ventilado públicamente para que dé vergüenza porque el peor de los males es que se cometían actos de corrupción y los responsables ni siquiera perdían su respetabilidad”, dijo.

Nota recomendada: Audiencia Nacional de España aprueba extradición de Emilio Lozoya a México

El mandatario aseguró que el exdirectivo de Pemex, quien ya aceptó ser extraditado a México, estará protegido y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido por los cargos que se le acusa.

“Va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar, sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y por los que se le acusa, va a informar si hubo estos sobornos, quién entregó el dinero, para qué se usó el dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas”, detalló.

Emilio Lozoya aceptó su extradición y ofreció hablar sobre el presunto fraude en la compra de una planta de fertilizantes, así como de los sobornos de Odebrecht, a fin de conseguir una reducción de su sentencia.

DVC