Regularizan construcciones en colonias de Coacalco

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, realiza la campaña “Patrimonio seguro, tu bien y tu familia”, mediante la cual se pretende regularizar las construcciones ejecutadas sin la licencia correspondiente y que estén terminadas al 100 por ciento.

El Presidente Municipal informó que, mediante esta iniciativa aprobada en la 68 sesión ordinaria de Cabildo, la ciudadanía coacalquense podrá obtener su licencia de construcción en la modalidad de extemporánea, así como su constancia de terminación de obra.

“Nuestro Gobierno Municipal mantiene un firme compromiso con la ciudadanía para generar certeza jurídica en el patrimonio de los coacalquenses, al tiempo que fortalecemos las acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, enfatizó Darwin Eslava.

Refirió que con esta campaña se busca fortalecer la economía de las familias, con la condonación al 100 por ciento de multas, recargos y actualizaciones, pagando solamente los derechos correspondientes.

Darwin Eslava detalló que, para beneficiar a más ciudadanos, este acuerdo también considera a las viviendas que cuenten con comercio de productos y servicios básicos y especializados de hasta 60 metros cuadrados, donde así lo permita el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, además de comercios de hasta 300 metros cuadrados.