Rehabilitación de escuelas no se detendrá durante el periodo vacacional

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informó que  pese a las vacaciones se Semana Santa, coordinará los trabajos del Programa Escuelas al CIEN en la Ciudad de México.

El director general del organismo, Héctor Gutiérrez de la Garza,  indicó que los trabajos de reconstrucción en escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre no se detendrán, por lo que durante el periodo vacacional los trabajos continuarán.

Asimismo, Gutiérrez de la Garza llamó a los encargados de los organismos estatales de infraestructura educativa a implementar las mismas acciones para garantizar que los trabajos se entreguen en tiempo y forma.

Además, informó que las labores en planteles escolares se enfocan en la rehabilitación de muros, pisos, techos, ventanas,  instalaciones eléctricas y bardas perimetrales.

Por otra parte, informó que se atenderán daños en instalaciones hidráulicas y sanitarios, así como el desarrollo de espacios para maestros y personal administrativo.

Asimismo, indicó que desde el organismo se labora para dar certeza sobre los trabajos de rehabilitación a fin de dignificar más de 33 mil planteles educativos del país, esto a través del Programa Escuelas al CIEN.