compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto de rehabilitación de dos estadios de béisbol en desuso en Sonora sí se realizará, e indicó que estará financiado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Sí va ese proyecto, sí lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión”, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles.

Detalló que el proyecto tiene como objetivo rehabilitar los espacios, localizados en Hermosillo y Ciudad Obregón, y  “utilizar áreas excedentes, anexas para construir hoteles, centros comerciales, de modo que con esas construcciones puedan financiarse los gastos de la adquisición de los estadios”.

“Es un proyecto que vamos a impulsar, porque se trata de dos estadios que están muy bien ubicados, tanto en Hermosillo como en Ciudad Obregón. Ya en los dos casos hay estadios nuevos y quedaron estos espacios deportivos”, mencionó.

López Obrador agregó que, además, se realizarán escuelas y centros de educación física en el sitio “porque nos importa mucho el deporte”.

Apuntó que una parte de los recursos obtenidos servirán al gobierno de Sonora para pagar una deuda que tiene con los trabajadores al servicio del estado, “pensiones”, precisó.

TAGS EN ESTA NOTA: