Rehabilitación del Ángel de la Independencia inicia en tres semanas

CIUDAD DE MÉXICO.- El andamiaje para definir los estudios finales de la rehabilitación del Ángel de la Independencia por los daños sufridos en el sismo de 2017, será instalado en tres semanas, informó el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

Tras participar en el aniversario de Leona Vicario, el funcionario capitalino detalló que ya cuentan con tres propuestas especializadas que cubren los requisitos técnicos que ha solicitado el Instituto de Ingeniería a efecto de que se pueda constar y corroborar todos los estudios.

Sin embargo, comentó que se está haciendo una invitación restringida por las particularidades de los trabajos, pues se tiene que respetar el fuste y las estatuas.

Nota recomendada: Seguro del Ángel de la Independencia que cubre daños no se renovó

En tanto, Suárez del Real indicó que con el andamiaje se podrá corroborar lo resultados que han arrojado estudios elaborados con drones y rayo láser.

“Vamos muy avanzados. Estamos viendo con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, con el Comité de la Reconstrucción, que es el que va a poner el recurso”, agregó.  

Respecto a las pintas hechas a este monumento durante la marcha feminista en contra de la violencia de género, suscitada el viernes pasado, aseguró que se van a atender de manera integral al proceso de rehabilitación que iniciarán en las próximas semanas.

DCVC