Rehabilitan 45 puentes vehiculares en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 45 puentes vehiculares de la Ciudad de México tendrán que haber sido rehabilitados para finales del año 2019.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, se está realizando el diagnóstico e inventario de las estructuras que conforman la infraestructura vial primaria de la capital.

Informó que, hasta el momento, se han inspeccionado 495 puentes vehiculares, mientras que en los del Segundo Piso del Periférico en ambos sentidos, se lleva un avance del 62% en las revisiones.

Autoridades indicaron que, en 39 de estos puentes, ya se les realizó reparaciones de las juntas de calzada, que consistió en la demolición y vaciado de las que se encontraban dañadas, posteriormente se realizó el sellado y la colocación y nivelación de la nueva junta.

Además, en seis puentes más, fueron impermeabilizadas las celdas de cimentación, se sustituyeron los neoprenos y se tensaron los tirantes de acero.

Nota recomendada: Por cohecho, vinculan a proceso a dos elementos de la SSC

Por otra parte, también se están siendo intervenidos 160 puentes peatonales con el cambio de soldadura y colado de escalones y pasarelas.

Actualmente, 31 los que han quedado rehabilitados y 14 más están en proceso, lo que representa un avance del 90% en los trabajos iniciados desde el pasado mes de marzo.

DCVC