Metepec, Méx.- En un esfuerzo sin precedente, el gobierno de Metepec realiza en promedio al día la rehabilitación de 60 lámparas de alumbrado público para brindar el servicio eficaz a la ciudadanía.

Por instrucción de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, se intensificaron las acciones de restitución o arreglo de luminarias como una medida de seguridad de la población.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos, brigadas de trabajadores realizan en promedio la reparación diaria de 60 lámparas, manteniendo con ello una funcionalidad favorable del servicio en toda la demarcación.

La dependencia explicó que existe un padrón total en la demarcación de 15 mil luminarias, de las cuales funcionan con regularidad 14 mil 700, es decir el 98 por ciento, el resto, son objeto de rehabilitación al presentar fallas derivado de agentes externos como fenómenos naturales, es decir descargas eléctricas, accidentes o culminación de la vida útil de celdas, por mencionar algunas.

La ejecución de las acciones, responden a los ejes de trabajo: Familias Seguras y Gobierno que Escucha, Atiende y Resuelve, toda vez que un sitio iluminado inhibe la comisión del delito y por otra parte, se cumple puntualmente las peticiones que la misma ciudadanía realiza ante la autoridad.

TAGS EN ESTA NOTA: