El pozo de la colonia Potrero del Rey fue abandonado hace unos 10 años, casi al inicio de su funcionamiento, a pesar de que se ubica en una comunidad que enfrenta desabasto severo de agua potable, por lo que el gobierno de Ecatepec inició trabajos para rescatarlo utilizando tecnología de punta.

Con la introducción de una cámara de alta tecnología, personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inspeccionó el interior del pozo denominado “Potrero del Rey 4T”, para determinar si es viable su rehabilitación.

Por instrucción del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, Sapase comenzó con los trabajos para rescatar el citado pozo, localizado en una de las colonias de Ecatepec con mayor desabasto de agua potable y cuyo predio era utilizado como vivienda, pues el lugar fue abandonado por anteriores administraciones municipales desde hace aproximadamente una década.

Al interior del pozo fue introducida una cámara con tecnología de punta, conocida como cámara de registro de pozos profundos, que gira 360 grados y puede acceder a 650 metros de profundidad, lo que permitió observar las condiciones en las que se encuentra la estructura de la tubería.

Personal del Sapase informó que la instalación hidráulica del pozo fue inaugurada hace más de 10 años y casi al inicio de su operación dejó de funcionar por causas no claras, el cual fue desmantelado y durante todo ese tiempo estuvo abandonado.

TAGS EN ESTA NOTA: