La reina Isabel II tiene una mano falsa para saludar a sus súbditos

Londres.- La reina Isabel II del Reino Unido es por mucho una de las figuras de la realeza más destacada y conocida del mundo por llevar en el trono décadas. Pero, al parecer, la reina tiene un secreto: usa una mano falsa para saludar a sus súbditos.

Según el Daily Mirror, el biógrafo real, Robert Hardman, entrevistó a la princesa Ana, hija de la monarca, para hacer una nueva biografía y ella le confesó que tiene una extremidad artificial con un dispositivo que le permite simular el movimiento de la mano para que parezca que saluda.

Esta herramienta tiene el objetivo de que la reina Isabel II la use cuando está cansada, lo cual es muy normal, pues mover la mano por mucho tiempo puede ser fastidioso, por lo que la soberana quedó fascinada con la idea.

Y, ¿cómo es esta mano? Bueno, es de peluche y tiene una palanca de madera que se puede poner en movimiento con apenas un ligero toque, después se balancea ligera y delicadamente de un lado a otro (corto, corto, largo).

Hardman dijo que, seguramente, la reina nunca ha usado su manita de peluche y que está guardada en Balmoral, su residencia estival; pero lo haya utilizado o no, debemos reconocer que es una anécdota muy divertida e interesante de la familia real.

Vah