'Reinas de Corazones': rinden tributo a las divas del pop en español

Por María Fernanda Delgado

Con una alineación insólita, conformada por cinco artistas mexicanas, Reinas de Corazones se presentará el próximo 11 de marzo en el Lunario, del Auditorio Nacional, para dar un homenaje a algunas de las más grandes intérpretes pop de habla hispana.

Reinas de Corazones es un grupo femenino conformado por Jimena Gallego, Fabiola Guajardo, Shanik Aspe, Estefanía Villareal y Ximena Herrera; actrices, conductoras y cantantes que se unen en esta aventura a través de temas de los años ochenta y noventa, vueltos clásicos en voces como las de Lupita D’Alessio, Shakira o Pandora. 

“Es un espectáculo para todo público, donde estamos recuperando canciones de intérpretes femeninas que son famosas desde hace años y han estado en el corazón de la gente. Estamos haciendo arreglos musicales y vocales, somos cinco mujeres en el escenario y queremos que la gente comience a corear desde la primera hasta la última canción”, advirtió Jimena Gallego. 

ACUDEN AL LLAMDO DE LA MÚSICA
Para Reinas de Corazones esto significa mucho más que un proyecto de amigas, pues la inquietud por hacer música siempre había formado parte de sus vidas y era momento de llevar su pasión al siguiente nivel, haciendo un magno show con sus canciones favoritas. Fue así como hace un año y medio comenzaron a materializar este sueño Jimena, Fabiola y Ximena, al que posteriormente se sumaron Shanik y Estefanía.

“Jimena tiene bastante experiencia en el medio musical, ha trabajado con grandes artistas, hecho discos y es amante de la música, pero por azares de la vida comenzó con la conducción. En mi caso, crecí escuchando a mi papá cantar, mi hermano también tiene un grupo, y la música es algo que me ha gustado desde siempre. Nos reunimos las tres productoras y pensamos en hacer un proyecto con esta pasión que compartíamos, un Lado B de cada una de nuestras personalidades. Así fue como todo surgió, y posteriormente se sumaron Shanik y Estefanía”, declaró Fabiola Guajardo. 

Los temas que incluirán en el show cuentan con arreglos de Darío Hernández, y serán de salsa, rock, swing, pop y big band, en temas de Ana Gabriel, Pandora, Thalía, Gloria Trevi, Selena, Flans, Rocío Dúrcal, Lupita D’Alessio, Shakira y Paulina Rubio, con montajes coreográficos y un toque de cabaret.