Reinauguran cuna de figuras nacionales, en Tepito

Impulsarán las disciplinas más arraigadas en el barrio: box, lucha libre y futbol

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en la Cuauhtémoc, y Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezaron la reinauguración del Centro Deportivo Tepito, del cual surgieron grandes boxeadores, luchadores y futbolistas profesionales.

La reapertura contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito deportivo como Manuel Negrete, Mariana Barby Juárez, Edgar Sosa, José Pipino Cuevas, y los luchadores Super Porky y Brazo de Oro, así como vecinos del barrio.

Monreal indicó que la rehabilitación del inmueble se trata de una labor para rescatar el tejido social y alejar a los jóvenes de la delincuencia a través de los deportes de mayor arraigo en el “barrio bravo”.

La remodelación del deportivo requirió una inversión de 8.7 millones de pesos y consistió en reparar techos, gimnasios, sanitarios, pisos, puertas, luminarias, plafones, el salón de usos múltiples, el recibidor, la oficina, cambiar la tubería del drenaje, además de pintar la fachada principal.