Reinauguran la Alberca Olímpica tras remodelación

Autoridades deportivas y de gobierno presentaron las remodelaciones de este recinto de casi medio siglo de vida

Por Israel González
@israel_gol
 

Tras casi un año de trabajos de remodelación y una inversión  de 13 millones de pesos fue reinaugurada la Alberca Olímpica "Francisco Márquez" para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y cumplir con los estándares oficiales de la Federación Internacional de Natación (FINA) para los próximos eventos.

Christian Von Roerich, Jefe Delegacional en Benito Juárez, mencionó que la remodelación "era un reto grande" al inicio de su administración, pues en casi medio siglo de existencia de la Alberca Olímpica sufrió pocos arreglos, pero ahora los aproximadamente 12 mil usurarios diarios podrán disfrutar de sus instalaciones. 

Durante la reinauguración, la cual fue abierta al público y contó con la presencia de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; y  Horacio de la Vega, titular del Indeporte; varios jóvenes realizaron una exhibición de nado sincronizado, clavados y natación. 

Este emblemático recinto de la Ciudad de México, inaugurado el 13 de septiembre de 1968 para los Juegos Olímpicos del mismo año, requirió de una gran labor de ingeniería para su remodelación, pues debido al paso de los años y de los temblores como el del pasado 19 de septiembre tuvo un hundimiento y una inclinación de 15 grados.

Entre las modificaciones se encuentra la modernización de los sistemas hidráulicos y de calefacción; el piso antiderrapante en el fondo de la alberca, en las paredes y fuera de ella;  la instalación del rebosadero finlandés. También, se cambiaron los bancos de salida, los trampolines y la plataforma de la fosa de clavados para cumplir los requisitos que solicita la FINA.

Además, se añadieron señalamientos en sistema Braille y se mejoraron los accesos a las instalaciones para las personas con capacidades diferentes. 

La Alberca Olímpica será estrenada oficialmente este sábado 2 de diciembre con la realización del Mundial de Paranatación en el que participarán los mexicanos Gustavo Sánchez y Nely Miranda, entre otros.

(igc)