Reino Unido invita a sus compañías a invertir en México

Ciudad de México.- Representantes del Departamento de Comercio Internacional (DIT) de la embajada británica en México continúan esta semana con los recorridos por las ciudades más importantes de Reino Unido para mostrar oportunidades de inversión en México y Latinoamérica.

La delegación diplomática que visita Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Londres y Manchester, entre el 9 y el 13 de marzo en el marco del evento LATAC Roadshow para reunirse con grandes empresarios, según informó un comunicado de la embajada británica.

La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, destacó que los diálogos estarán enfocados en comunicar a inversionistas británicos las oportunidades en los sectores de manufactura, automotriz, infraestructura, servicios financieros, energía, comida y bebida.

“En esta relación todos salimos ganando: se impulsa el comercio, se generan empleos y se mejora la calidad de vida, de los habitantes de ambos países”, señaló Robertson a medios de comunicación y destacó la importancia de fortalecer el comercio bilateral entre México y Reino Unido tras su salida de la Unión Europea (UE) en el episodio histórico conocido como Brexit.

Según información de la delegación diplomática británica, Reino Unido es el octavo inversionista más importante en México, con nueve por ciento de la inversión extranjera directa. Actualmente, los principales productos británicos que se exportan a México son bebidas, automóviles de lujo, productos farmacéuticos y turbinas.

Nota recomendada: Sube a 12 la cifra de pacientes con Covid-19 en México, confirma Ssa

El pasado 9 de marzo se celebró en Londres la novena edición de las Pláticas Económicas de Alto Nivel (HLET, por sus siglas en inglés). Durante dicho evento, las delegaciones de México y Reino Unido dialogaron sobre los vínculos económicos y de cooperación entre ambos países. Ello, en el marco de la Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo firmada en agosto de 2019.

Las delegaciones fueron encabezadas por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Nigel Adams, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura.

Con información de Notimex

IMCM