Reinstalará Sheinbaum a trabajadores despedidos por el Gobierno capitalino

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a luchar y defender sus derechos laborales en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que de ganar la Jefatura de Gobierno los servicios de limpia y de agua no se privatizarán, por lo que se comprometió a reinstalar a trabajadores del gobierno capitalino que fueron despedidos por sus preferencias partidistas en diferentes alcaldías de la CDMX.

 “Nunca usaremos a los trabajadores de manera clientelar”, indicó.

"Los vamos a reinstalar al ser despedidos por motivos políticos", aseguró la aspirante morenista.

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia también prometió mejoras salariales y laborales permanentes a los trabajadores, así como regresar la dignidad y respeto al empleado de la Ciudad de México.

Además, ofreció respetar los derechos de asociación sindical, así como la autonomía de sus organizaciones y promover las relaciones de trabajo, a partir de un esquema de formación profesional, salario remunerador y ejercicio de los derechos individuales, sin distingo del tipo de contratación ni de su filiación política.

Cabe destacar que en dicho evento, Sheinbaum y los 16 aspirantes de su coalición a las alcaldías capitalinas signaron un oficio con 12 compromisos a favor de la clase trabajadora, en los cuales se establecerá "una cadena de respeto a cada trabajador, porque no vamos a permitir malos tratos ni desplazamientos de las actividades encomendadas".

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ordenó a la coalición “Juntos Haremos Historia” bajar el “spot” en el que aparece Claudia Sheinbaum con AMLO, ya que los candidatos que no pueden aparecer en los “spots” para promocionar a sus abanderados a las gubernaturas u otros cargos, debido que afecta la equidad en las elecciones.

"Debe haber una diferencia entre las campañas  federales y locales. Espero que a las fuerzas políticas y a los aspirantes a cargos de elección popular les quede claro que hay que hacer esta separación",  se informó.