Reitera “El Bronco” pena de muerte a delincuentes

México.- Las propuestas del candidato a la presidencia por la vía independiente siguen causando controversia; sin embargo se ha empecinado en reiterar que, en caso de ganar los comicios las llevará a cabo.

De esta manera, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” y quien además es gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, informó que aunado a la propuesta de “mochar manos” a los políticos corruptos, impulsará una ley que aplique la pena de muerte a los delincuentes catalogados como con alta peligrosidad, para lo cual será necesario reformar los artículos primero y 22 de la Carta Magna.

De visita por Sonora, Rodríguez Calderón aseguró:

“Hay que aplicarle la pena de muerte a los violadores, a quienes secuestren a una persona, pena de muerte al que mate a un policía en el ejercicio de su servicio, pena al asesino colectivo y al narcotraficante, estamos preparándola […] De qué nos sirve tener el diploma de estar en los tratados internacionales si se sigue desangrado en una violencia que no para, de qué nos sirve tener la Constitución si nadie la respeta; necesitamos un presidente que ponga orden y yo quiero ser ese presidente”.

Del mismo modo, insistió en que esta pena debe ser aplicable para aquellos que se dediquen al narcotráfico, situación que dejaría más tranquila a la población, ya que se haría frente a la ola de violencia que actualmente atraviesa el país.

“Yo estoy en esa posición, a la mejor eso hace que la gente no vote por mí, la gente va decir -es que eso me da miedo-, entonces la sociedad no está lista para tranquilizarse”, añadió.

A pesar de la controversia que estas propuestas han generado, el aspirante a la Silla Presidencial consideró que es necesario tomarlas en cuenta, incluso si es necesario modificar la Constitución, situación que ha ocurrido en el pasado, ya que la delincuencia sigue avanzando y, por ello, las leyes deben cambiarse.

Ante medios de comunicación, “El Bronco” reconoció que es un tema delicado; sin embargo, aseguró que no es sencillo preparar estas iniciativas.

“Ya terminamos la de mochar la mano y la vamos a presentar en los próximos días”, aunque aseguró que es de su conocimiento que no la puede presentar, para lo cual buscará a un “diputado valiente” que lo haga.

MBL