Reitera EPN que mexicanos reconozcan avances

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos a que se reconozcan los avances que se han alcanzado durante su sexenio, pues aseguró que se han mostrado grandes mejoras en los temas de educación, economía, empleo e inversión.

Asimismo, indicó que durante su mandato se ha logrado la mayor inversión extranjera en la historia del país con 182 mil millones de dólares, la economía ha crecido en un 13 por ciento, se han logrado crear 3.6 millones de empleos, así como ser la sexta potencia mundial en turismo.

Durante la conmemoración del Día del Politécnico, recordó que en materia de telecomunicaciones se ha bajado la tarifa telefónica significativamente, además de que en el sector energético las inversiones por 200 mil millones de dólares realizadas están aseguradas para los próximos años.

“Que mal hemos estado, que tan mal estamos que hemos tenido una inflación baja y cuando menos se han incrementado los precios. Que tan mal estamos que este ha sido el gobierno de la Inversión Extranjera Directa que hoy les puedo anunciar ya alcanza 50 por ciento más de la registrada en la pasada administración”, aseguró Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo explicó que en México han existido diversos gobiernos que nos han llevado a retroceder; sin embargo, hay otros que nos han permitido avanzar, pero indicó que su gobierno ha dejado una importante contribución.

En ese sentido, solicitó a los mexicanos a realizar un balance sobre los avances que se han alcanzado para que se vea si es cierto que todo en el país está mal.

ESH