Relación con gobierno de Trump es mejor que con Obama: Videgaray

Durante su reunión con los cancilleres Estados Unidos y Canadá para continuar con los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, indicó que la relación bilateral es más cercana con la administración de Trump que con la anterior.

En una conferencia realizada junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, el canciller mexicano aseguró que existe el compromiso con el gobierno de Trump para lograr una relación cercana que logre beneficiar a ambas naciones.

Sostuvo que la relación es más fluida y más cercana actualmente que con la administración de Barack Obama y pese a que algunos no lo creen, es una realidad.

Comentó que aunque existen diferencias “como con cualquier otro país”, los gobiernos de ambas naciones buscan fortalecer la relación bilateral.

PRESENTAN AVANCES

Durante la reunión a puerta cerrada se destacaron temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

Asimismo, los cancilleres de México y Estados Unidos discutieron sobre los acuerdos ya emitidos en el Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), mismo que fue celebrado el pasado 18 de mayo y 14 de diciembre.

Además de abordar asuntos claves en la agenda de seguridad de ambas regiones, los secretarios retomaron puntos de vistas en relación con el desarrollo de Centroamérica y la situación que tiene Venezuela.

ADVIERTEN SOBRE INTERVENCIÓN RUSA

En esta reunión el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, le advirtió al Gobierno sobre la posible intervención de Rusia en los próximos comicios presidenciales del 1 de julio.

Afirmó que Rusia tiene “tentáculos” en los diferentes comicios que se realizarán este año en América Latina, por lo que aconsejó a México de que preste atención durante el proceso electoral.