Relacionan agresión de párroco con videojuego Assanssin’s Creed

La Procuraduría General de Justicia capitalina, vinculó la agresión efectuada por un joven contra un párroco en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México así como sus trastornos psicológicos con un famoso videojuego llamado Assassin's Creed.

Esto se derivó luego de que descubrieran un tatuaje en el pecho que hace referencia al juego.

Entre los desafíos de  Assassin's Creed se encuentra uno llamado "La hoguera de las vanidades", y el objetivo es matar a un Papa. En el juego se advierte que estar demasiado tiempo inmerso en los desafíos programados puede incluso causar demencia.

Luego de los diversos estudios psicológicos realizados a Juan René Silva, se determinó que no puede distinguir entre la fantasía y la realidad.

De acuerdo con las investigaciones, practica el cristianismo y dice que pertenece al Clan Celta, donde se les clasifica como salvajes y bárbaros, así lo informó El Universal.

También fue identificado como uno de los participantes en las marchas del 2 de octubre, contra el gasolinazo y en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta el pasado miércoles se desconocía su verdadera identidad, pues en tres ocasiones dijo ser de nacionalidades distintas y se reservó su derecho a guardar silencio, sin dar más detalles sobre él, sin embargo, gracias a los datos proporcionados por un excompañero de escuela del joven, se descubrió que es mexicano y vive en San Luis Potosí.

También se realizó una indagación en su perfil de Facebook, donde publicaba todo lo que realizaba por el famoso videojuego.

Por su trastorno mental Silva podría ser internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

 

Se espera que en las próximas horas un juez ordene que le realicen pruebas dactilares y de ADN para corroborar su identidad.