Remesas rompen pronósticos y crecen 18.1% en mayo, revela Banxico

Ciudad de México.- Según datos ofrecidos este miércoles por el Banco de México (Banxico), en el quinto mes de 2020 el envío de remesas a México aumentó 18.1 por ciento con respecto a abril, toda vez que contabilizaron 3 mil 379 millones de dólares (mdd).

Este monto de capital fue superior a lo registrado en el cuarto mes del año, cuando hubo una llegada de 2 mil 861 mdd.

Mientras que, a tasa anual, este indicador obtuvo un alza de 3 por ciento, dado que en aquella ocasión los envíos de dinero al país fueron por 3 mil 282 mdd.

Además, estos números son una especie de “rebote”, tomando en cuenta que en abril pasado las remesas se contrajeron 28.6 y 2.6 por ciento a tasa mensual y anual, respectivamente.

Cabe destacar que en el lapso enero-abril, las remesas acumularon 15 mil 537 mdd, lo que equivale a un incremento de 10.42 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Nota recomendada: Lozoya aceptó revelar datos sobre caso Odebrecht, dice López Obrador

Por su parte, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) explica que esta mejoría responde en cierta medida porque durante mayo se vio una ligera mejora en el empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes en Estados Unidos.

IMCM