Remmy Valenzuela presenta “Te olvidaré”

Por Óscar Reyes

Conocido como El príncipe del acordeón, Remmy Valenzuela for­ma parte de la nueva generación de jóvenes que buscan poner en alto el género del regional mexi­cano con ritmos de banda sinalo­ense y norteño.

Actualmente presenta “Te ol­vidaré”, disco recopilatorio que incluye 16 de sus mejores éxitos, y con el que pretende ganarse el gusto de las personas que no lo conocen; asimismo, sigue en la promoción de “Caricias clandes­tinas”, su segundo sencillo del ál­bum “Princesa”.

“El disco tiene bastante temas; siempre he tenido la libertad de escogerlos. Es un álbum en el que quise combinar canciones nuevas con mis primeros temas; agarré las cancio­nes que más me gustan y lo armamos en un mes”, afir­mó el sinaloense en confe­rencia de prensa.

Inicios en la música

Su estilo con banda y acordeón han hecho que Remmy se gané el reconocimiento de la gente; sin embargo, busca colocarse como un cantautor reconocido; en ese sentido dijo que admira a compo­sitores como Espinoza Paz, Joan Sebastián y Marco Antonio Solís.

El artista de 25 años, confesó que su primera canción la com­puso a la edad de 12 años, la cual título “Por tenerte”; en cuanto al proceso creativo aseguró que en ocasiones escribe el tema que quiere tocar, pero en otras, prime­ro se dedica a la música.

En cuanto a los escándalos en los que se le han involucrado, Va­lenzuela afirmó que es algo nor­mal en su vida artística y que ha sabido llevar las cosas que se di­cen de él. Cabe destacar que en 2013 estuvo en una balacera entre narcotrafi­cantes y militares, por lo que tuvieron que extirpar­le un riñón y parte del in­testino delgado.